sábado, 27 de marzo de 2010

Jueves Santo




Por la mañana del jueves, todos los sacerdotes, se reúnen en la Iglesia Catedral para celebrar la Misa Crismal. En esa ocasión, con la presencia del Obispo del lugar, y rodeados de fieles, renuevan sus promesas sacerdotales, dando un claro sentido de unión eclesial en torno al Obispo. En esa misma celebración se bendicen los santos óleos con los que serán ungidos los niños que recibirán su bautismo, los enfermos y quienes celebren el sacramento de la Confirmación durante el año.


Por la noche, se celebra la Eucaristía que viene a evocar la Ultima Cena en la cual Jesucristo, en medio de la comida Pascual, ofreció a Dios Padre su Cuerpo y su Sangre bajo las especies del pan y el vino. Al mismo tiempo, Jesús se muestra servidor de los hombres a través del hermoso signo del lavado de los pies. Un signo profundo y sencillo.

1 comentario:

casitadefieltromont dijo...

hola lorena, gracias por tus comentarios , me alegra que te gusten mis cosas, alli no haceis procesiones ,aqui mañana hay la primera,la del domingo de ramos ,es la que mas me gusta ,sacan a jesus con la burrita y toda las calles las llenan, el suelo, de romero y flores y huele todo muy bien y a jesus le pasan por encima,y sacan a la virgen tambien , y la gente va con los ramos de olivo y los bendicen y te los llevas a casa y lo tienes que poner todo el año en la ventana por fuera, para que te proteja, la bendicion de los ramos....bueno vaya rollo que te solte,ja,ja besos y feliz semana santa