lunes, 25 de abril de 2011

!!!sobre ti Pedro, edificaré mi Iglesia !!!


Muchos dicen: “PERO FUE CONSTANTINO QUIEN FUNDÓ A LA IGLESIA CATÓLICA EN EL 313 d. C”
No pudo haber sido Constantino. De haberlo hecho, él hubiese elegido a Pedro, a los 12 apóstoles, gente a la que ni siquiera conoció. Les hubiese dado poder para perdonar los pecados, para bautizar, partir el pan y celebrar la Eucaristía. Al llegar Constantino ya todo esto y mucho más lo hacia la Iglesia. Ya tenía organización y estructura propia. El lo único que hizo como emperador fue decretar la libertad de culto a la Iglesia pues venía siendo perseguida y buscar la paz en el Imperio Romano. Y eso no es fundar. Muchos países han hecho lo mismo que Constantino de tomar la Iglesia Católica como oficial de sus estados y sin embargo no son sus fundadores.
¿CÓMO SABEMOS QUE LA IGLESIA CATÓLICA LLEGA HASTA JESÚS?
Lo sabemos por los documentos históricos. Por ejemplo, se tiene la lista de los Papas, desde san Pedro hasta el Papa actual (265 Papas)
¿Y cómo sabemos que fue la única que fundó Jesús? Lo sabemos porque es la única Iglesia antigua que llega hasta Jesús, mientras que todas las demás congregaciones o sectas, salieron de la Iglesia Católica y tienen a hombres como fundadores.
Otros dicen: “JESUCRISTO NO FUNDÓ A LA IGLESIA CATÓLICA. NO FUNDÓ NINGUNA RELIGIÓN”. Sin embargo, la Biblia dice así:
Jesús instituye su Iglesia
Mandó a 72 a predicar. Lc. 10, 1-2.
Elige a los 12 pilares de su Iglesia. Mc. 3, 13-19.
Les dio autoridad para bautizar y perdonar pecados. Mt. 28,19; JUAN 20, 22-23.

Establece pastores para guiar a la Iglesia en Su nombre.
Establecidos por Cristo. MAT 16, 15-19.
Profetiza dificultades para el Papa y le promete su protección. LC 22, 31-32.
Cambio de nombre. JN 1, 41-42.
Vendrán hombres que no respetarán: rebeldes, orgullosos, farsantes y sin respeto a la religión. 2 TIM 3, 1-2
El primado de Pedro. LLAVE = PODER. Desde Pedro hay sucesión ininterrumpida de 265 Papas (A la fecha actual es BENEDICTO XVI) MT 16, 19.
Jesucristo es EL SEÑOR.. Y como tal tiene poder, autoridad y facultad de nombrar un Administrador, un Mayordomo, servidores, mediadores suyos y darles facultades y autoridad. ¿Quién es mayor que Jesucristo para que anule sus decretos e invalide sus mandatos?

No hay comentarios: