domingo, 25 de abril de 2010

4º domingo dePascua "Jesús el Buen Pastor"


25 de abril de 2010
Pbro. José Reyes Hdez Pérez



Introducción
Reciban nuestra mas cordial bienvenida a la Eucaristía del Cuarto Domingo de Pascua. Hoy Jesús nos dice que él es el Buen Pastor.. La figura del Buen Pastor también fue usada por los primeros cristianos de Roma. Y llega a nosotros como algo muy grande e importante, porque Jesús es el Único Pastor y todos los cristianos –de cualquier iglesia—deben ser las ovejas de un único rebaño. Hoy pues se nos invita a la unidad y a romper cualquier discordia o enfrentamiento. Además, la Iglesia Universal celebra la Jornada de Oración por las vocaciones. Necesitamos pastores que sepan atender y cuidar de esos rebaños que son, por ejemplo, las parroquias. Recemos al Buen Pastor para que nos dé lo que tanto necesitamos.



Del Libro de los Hechos de los Apóstoles 13,14.43-52
1.- El relato de los Hechos de los Apóstoles, que es nuestra primera lectura de hoy, pega un salto histórico grande y de los primeros trabajos de los apóstoles en el Jerusalén de los tiempos cercanos a la Resurrección nos lleva a las primeras predicaciones hechas por Pablo y Bernabé en las sinagogas de Asia Menor. Pronto comenzara la expansión del Evangelio a los gentiles.

Salmo 99: Somos tu Pueblo y Ovejas de tu Rebaño

Del Libro del Apocalipsis del Apóstol San Juan 7,9.14-17
2.- Seguimos proclamando como segunda lectura los diferentes fragmentos del Libro del Apocalipsis. En el caso de hoy, y dentro de los textos que proclaman a Jesús como el Buen Pastor, se proclama que el Cordero será al Pastor de todos y que nos conducirá a fuentes de aguas vivas.

Del Evangelio Según San Juan 10,27-30
3.- Asimismo, continuamos con la lectura del Evangelio de Juan. El fragmento de hoy es muy breve y expresa la proclamación de Jesús como Pastor eterno que conduce a sus amigos a la felicidad eterna.


oracion universal

Te pedimos Señor que el Buen Pastor, siga siendo en la inmensa mayoría de los consagrados, un modelo de referencia y de coherencia. Para que el Buen Pastor, siga siendo lo más importante y esencial en el corazón de cientos de miles de hombres que saben que, en la fidelidad, en el amor o en el silencio, en el trabajo de cada día o en el evangelio, es donde encuentran su apoyo y estímulo para seguir adelante.
Roguemos al Señor

Te pedimos señor que nadie pueda desdibujar o desfigurar aquella imagen que tienen los pastores que intentan buscar el reino de Dios, el bien de las personas y sus comunidades. ¿Qué no todo lo hacen bien? ¿Qué, una gota de tinta, tiñe una gran jarra de agua cristalina? Es verdad. Pero, el Buen Pastor, siempre nos exige permanecer, perseverar, intentarlo, por todos los pastores que guian la iglesia ..
Roguemos al señor


Pidamos al Señor que, en este día del Buen Pastor, los sacerdotes sean capaces de conducir con ilusión y renovada esperanza a todas las comunidades que tienen derecho a disfrutar de esos valles, de esos pastos, de esa comida que son –ni más ni menos- el semblante o el rostro del Dios vivo...
Roguemos al señor


Pidamos a Dios por los buenos pastores. Por aquellos que, aún con algunas flaquezas y defectos, llevan adelante con tesón y con entusiasmo, la obra encomendada por Jesús.
Roguemos al señor

Por todos aquellos pastores que, como Cristo, son conscientes que el Reino de Dios conlleva contradicción, persecución, incomprensión y cruz.
Roguemos al señor


"Jesús ,no tiene la culpa de la traición de Judas"(Mons.Sodano)

No hay comentarios: